Intel Ivy bridge: ¿tests de rendimiento revelados?

Coolaler se ha hecho eco de lo que en teoría son los primeros benchmarks realizados sobre una muestra de ingeniería de Ivy Bridge. El modelo probado se denomina como “ES” y cuenta con dos núcleos a 1,8 GHz, cuatro hilos y 4 MB de caché L2.

La imagen de arriba muestra el aspecto de esta muestra de ingeniería frente a un Core i5-2300 y un Pentium G620. Entrando en la comparativa los chicos de Coolaler midieron el rendimiento de esta CPU frente a un Core i5-2400 que, recordamos, tiene 4 núcleos físicos y 6MB de caché aunque bajaron su frecuencia a 1,8GHz.

En la prueba SuperPi el i5 obtuvo 20,806 segundos mientras que la muestra de Ivy Bridge tardó dos segundos más. En cuanto a CPU Mark el Ivy Bridge consiguió 278 puntos, dos por encima del i5 que se quedó en 276.

Por último en Cinebench la muestra de Ivy Bridge obtuvo un resultado bastante por debajo del Core i5 ya que el primero sólo cuenta con 2 núcleos físicos, quedando la cosa en 1,81pts y 2,61pts respectivamente. Por lo demás es importante destacar que el procesador presentaba, según Coolaler, problemas con las velocidades de la memoria y la caché, por lo que no pudo correr el test AIDA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Intel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s