Mayor flexibilidad para el overclock en los Ivy Bridge de Intel

A día de hoy, las CPUs Sandy Bridge que no pertenecen a la serie K, es decir, que no vienen con el multiplicador desbloqueado, tienen limitado su potencial de overclock por el generador de reloj incluido en los chipsets serie 6 de la compañía.

Esto se traduce en una limitación del overclock a un rango máximo del 5%, cosa que en principio podría cambiar con los chipsets serie 7 para Ivy Bridge, la próxima generación de procesadores de Intel.

En teoría, los chipsets serie 7 seguirán usando un reloj integrado de 100 MHz, pero éste tendrá un rango de overclock mucho mayor, ya que además de permitir la aplicación del -5% y +5% al reloj base, contarán con otras frecuencias preconfiguradas como 133 MHz y, quizá, hasta 166 MHz, a los que además se podrá aplicar también el -5% y el +5% a fin de adaptar mejor el overclock realizado.

Por último, el controlador integrado de memoria soporta oficialmente memorias DDR3-2133 MHz, aunque es capaz de soportar memorias que funcionen hasta a 3000 MHz tras aplicar overclock.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Intel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s