Nuevas tarjetas de sonido PCIe de Creative

Creative Labs había desaparecido del panorama, o como mínimo de las novedades de hardware para PC, sin embargo parece que quiere volver a primera línea y está anunciando nuevos productos. Habrá que ver si vuelven a convencer a los usuarios, sobre todo por la mala fama de su pobre soporte y controladores con graves problemas para los últimos S.O.

Según leemos en techPowerUp! Creative ha presentado su nueva línea de tarjetas de sonido Sound Core3D que deberían dar carpetazo a las famosas X-Fi. De hecho haciendo una búsqueda sobre Sound Core3D encontramos noticias de mayo, pero entonces se hablaba de soluciones integradas en placas base.

Las nuevas tarjetas abandonan los chips RISC, como el CA20K, para basarse en los DSPs (digital signal processors). Dichas tarjeta utilizan la coletilla “quad-core” pero no significa que haya cuatro núcleos en la tarjeta sino 4 DSPs, no necesariamente acelerados por hardware. Los DSP se encargan de Creative CrystalVoice, THX TruStudio Pro y CrystalVoice para las conversaciones VoIP mientras jugamos (Acoustic Echo Cancellation, Noise Reduction y Smart Volume), también puede distorsionar nuestra voz para evitar ser reconocidos.

Comentan que el último kernel de Windows, que llegó con Windows Vista, modificó la forma de funcionar del sonido con DirectSound y al no realizarse un acceso directo al hardware la aceleración por hardware dejó de ser útil (excepto con OpenAL). Tras este revés y la llegada de otros competidores han obligado a Creative a centrarse en los DSPs y en la calidad de audio o SNR. También comentan que los actuales procesadores de AMD e Intel tienen suficiente potencia como para trabajar con varios DSPs sin que el rendimiento se vea afectado.

Así pues Creative anuncia las siguientes nuevas tarjetas de sonido PCI Express:

  • Sound Blaster Sound Core3D (modelo básico)
  • Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Professional
  • Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Champion

La tarjeta base viene sin escudo para interferencias electromagnéticas (EMI shield), la versión Fatal1ty Professional incorporará un micrófono para usar la tecnología CrystalVoice, además del EMI shield junto a un LED rojo y una ventana para disfrutarlo. Finalmente la versión Champion incorporará un panel frontal de conexiones.

Habrá que esperar más información, especificaciones, precios y opiniones de los primeros usuarios o distintos análisis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Creative y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s