Kepler de NVIDIA por buen camino

Según leemos en techPowerUp! NVIDIA ya dispone de las primeras unidades de muestra de la nueva generación de GPUs prevista para el año que viene y que es conocida como Kepler.

Parece que la nomenclatura interna de la arquitectura que sustituirá a Fermi será GK1xx. Y los primeros modelos de muestra en concreto llevan el nombre interno de GK107, por lo que se deduce que lo que ya tiene NVIDIA es un chip funcional de gama media o incluso gama baja. La noticia que se conoce hoy es muy parecida a la que vimos hace unos días desde AMD con la demostración de una GPU serie HD7000 fabricada a 28 nm para la serie Mobile.

Volviendo al GK107 se nos dice que tiene un bus de 128 bits usando memoria GDDR5, aunque también soportará DDR3. Parece que a esta GPU GK107 estará destinada al mercado portátil recibiendo el SKU de N13P-LP, le seguirán otros modelos con el SKU N13P-GS, N13P-GT y N13E-GE.

Seguimos sin mucha información verídica sobre la nueva generación gráfica por parte de NVIDIA y AMD, sin embargo todo apunta que el cuello de botella está en el proceso de fabricación Bulk de TSMC a 28 nm y que ambas compañías empezarían el desembarco de sus soluciones gráficas al revés de lo que nos tienen acostumbrados. O lo que es lo mismo, empezando por lanzar los modelos de gama baja para ir subiendo en potencia y complejidad, justamente porque los modelos de gama baja al ser más simples y pequeños deberían ser los primeros en ser fabricados con éxito y con una tasa de chips funcionales aceptable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NVIDIA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s