Fallo de virtualización en el Sandy Bridge-E revisión C1

Parece que los inminentes Intel Sandy Bridge-E no han salido perfectos y la primera revisión o Stepping, la C1, vendrá sin soporte para la interconectividad de la aceleración por hardware de virtualización, o lo que es lo mismo, sin VT-d.

Intel ha reconocido el fallo y ya tiene la solución para el mismo que llegará en la revisión o stepping C2 de este procesador, sin embargo el fallo se descubrió demasiado tarde y la primera revisión ya está en pleno proceso de fabricación y este tipo de cambios tardan alrededor de 3 meses en ser corregidos.

Así pues, se nos explica que la revisión C2 no llegará hasta el 2012 y por lo tanto los primeros SB-E para socket LGA2011 no serán perfectos. La falta de soporte para este tipo de instrucciones no es grave para una gran mayoría de usuarios que quieren jugar, y tampoco se considera grave desde el punto de vista de quien compra un SB-E y utiliza la aceleración por hardware de virtualización tiene suficientes conocimientos como para no enterarse de este fallo.

Sin embargo está claro que cada vez hay más usuarios que hacen uso de la virtualización y una plataforma que promete tan rendimiento y con tantos núcleos era todo un sueño húmedo para muchos. Ésos tendrán que esperar a la revisión C2.

Como detalles adicionales sabemos que el chipset X79 tiene el nombre de plataforma de Waimea Bay. Dicho chipset tiene un gran parecido, incluso en tamaño, al de la serie 6 de Intel, sin embargo comentan que el chipset X79 será un 20% más caro que el X58, lo que hace pensar que la plataforma LGA2011 será realmente cara. Comentan que habrá controladores para Windows XP, pero no los Rapid Storage drivers para dicho S.O. y por lo tanto no se podrá sacar el máximo jugo con Win XP. Sin embargo no parece que esto vaya a ser algo grave para los usuarios que adquieran esta plataforma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Intel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s